El pedregoso camino de emprender

Cualquier emprendedor sabe a qué me refiero. Uno empieza este camino con mucha ilusión y en el mejor de los casos con algo de experiencia o al menos una noción de que no será fácil. Pero la verdad es que puede ser más difícil de todo lo que uno imagina.

En mi caso empecé mi negocio con algo de experiencia de un par de emprendimientos anteriores. Pensé que sería difícil, pero la verdad es que ha ido más allá de lo imaginado. Sin embargo, a pesar de altibajos constantes, sigo con toda la gana de seguir en este negocio tratando de llegar a la gente.

Confieso que ha sido un mes lleno de expectativa, lleno de miedo, lleno de incertidumbre…muy al contrario de lo que ha estado mi local…vacío.

Sí de hecho ha pasado vacío de clientes. He tenido eventos organizados por nosotros, pero todos han sido gratuitos tratando de darle vida al lugar y darlo a conocer. Parece que está dando resultados a cuentagotas….muy lentamente.

Pero como me dijo otro emprendedor esta es una carrera de perseverancia no de rapidez.Así que no queda más que armarse con toda la paciencia del mundo y no decaer. Lo cual es complicado a veces. Siento que la fe me deja, que ni yo misma creo ya en mi idea y que lo mejor es buscar algo que me de dinero con el que pueda vivir.  Pero bueno me dura un poco y me concentro de nuevo en que este camino es el que yo elegí y si yo misma no creo en mi idea quién lo hará.. nadie.

Bueno pues seguiremos en la lucha con mi local, con las charlas, con talleres y eventos, esperando que al fin estos puestos sean utilizados y mi fe no decaiga.

Leave a Reply

