Quedarse sin trabajo se parece a terminar una relación…

Es en serio… al menos lo sentí así.

Yo regresé de estudiar en Alemania el año 2008 luego de casi 8 años de estudios por allá. Al llegar tenía tantas expectativas, pero rápidamente me di cuenta que no era tan fácil y con todo y mis estudios europeos me demoré como 6 meses en conseguir trabajo.

Ahí estuve muchos años y me quedé hasta el mes pasado. Sí, pasaron exactamente 7 años desde que empecé a trabajar ahí. Un lugar que en gran medida ayudé a levantar ya que cuando llegué solo eramos yo y el jefe. Al salir de ahí son dos empresas con alrededor de 20 personas y mucho por delante.

Lamentablemente el último día de junio, luego de un mes con trabajo muy intenso, me indicaron de la manera más seca que “no tienen dinero para pagar mi sueldo y que deberán liquidarme”. La verdad había pensado un par de veces en cuál sería mi reacción ante un despido, pero pensaba que sería de otra manera, que yo tenía todo el derecho del mundo de salir por la puerta grande, con agradecimientos y recomendaciones. Pero no. Me sentí como se siente alguien enamorado al que le dicen “No eres tú soy yo”…

En serio sentí que se me rompió el corazón… sentí que me desecharon sin un gracias.. que todo el trabajo que hice durante tanto tiempo no fue valorado y que me botaron como a un kleenex usado.

Como al finalizar una relación se tiene su periodo de duelo en esto ha sido igual… no sé en qué fase estaré, pero ya me di cuenta que fue mejor así estoy más en calma y buscando opciones para poder salir adelante. Sin embargo no siempre es fácil… a veces sí regreso a la depresión porque en la crisis que vive el país encontrar trabajo es casi algo imposible….pero espero ser como el ave fénix 😉 Renacer de las cenizas. Ya veremos. Debo mantener en mente que de todo se debe aprender que todo pasa por algo y que debo hacer lo mejor de esta situación.

Me diré a mi misma: Ánimo, saldrás adelante.

4 comments

Leave a Reply

