De cuando nos volvimos una sola nación de nuevo

images.jpgQuien vive en Ecuador sabe de las grandes diferencias políticas que se tienen en general en todo ámbito, sea con amigos, familiares, conocidos…

Yo la verdad jamás había experimentado esto porque antes jamás me interesó la política. Lamentablemente es imposible vivir sin al menos informarse un poco y personalmente de a poco empecé a tomar partido. Como todos creo…

Y es penoso saber que este tema ha terminado por separar a la gente, a familiares, a amigos… y no debería ser así.

Ahora luego del terremoto del 16 de abril  las cosas empezaron a cambiar. La política se dejó de lado completamente y éramos hermanos de nuevo, donando, ayudando, siendo solidarios sin ver colores, preferencias o partidos. Fueron unos días duros, difíciles, pero que se hacían más llevaderos al ver cómo todos querían ayudar, que todos donábamos, que poníamos un granito de arena para aliviar la situación de nuestros hermanos que todo lo han perdido.

Lamentablemente hasta de esto hay gente que quiere lucrar ya que quiere sobresalir para hacer campaña política, para ser la estrella del momento… y eso puede tener graves consecuencias y posiblemente puede haber costado varias vidas en esta tragedia.

Hasta que llegó el día en el que se anunciaron medidas económicas drásticas, con las cuales por cierto no estoy de acuerdo en lo absoluto.

Ahí nuevamente la gente se dividió, muchas personas dejaron de donar porque si ya les van a quitar parte del sueldo y a subir el IVA ya están donando de manera obligada lo cual es una contradicción…

Yo me sumo a los que se quejaron por redes y de manera presencial… yo me quejé y lo seguiré haciendo mientras tenga mis convicciones. Sin embargo detesto el hecho de que de pronto nos viésemos separados de nuevo ya que se sintió bien el haber podido volver a ser un solo pueblo unido por el amor a nuestro país y a nuestros hermanos.

Sigamos soñando con el día en que volvamos a ser una sola nación junta y mientras tanto sigamos ayudando a los hermanos damnificados de la costa sin ver colores, razas o partidos políticos.

Leave a Reply

