El país del más sapo

Vivimos en el país del más sapo, del más vivo, del más avispado. En el que el que menos se ha pasado el semáforo en rojo, porque no le ve la policía o el agente de tránsito… o vira en donde claramente dice no virar, porque son vivísimos y así cortan camino… o no le importa ir enviando mensajes mientras maneje porque si le “cachan” le pasa un billete al agente y solucionado el problema. También están los que sobrepasan en carretera los 140 km/h porque tienen algún auto potente y  tienen que sacarle provecho, y como no hay un radar a la vista o control cerca pues no hay problema, y si se acerca un agente ahí le paso un billetito…

Vivimos en el país en donde comprar lo robado es normal, obvio sí a mi me robaron ¿Por qué voy a pagar más por algo nuevo? Voy al local de cosas robadas y apoyo a que el círculo vicioso siga…. cualquier otra cosa sería mal vista y tildarían de imbécil a quien va a comprar algo nuevo en vez de lo barato robado.

Vivimos en el país en el que desde casa se enseña a ser sapísimo porque si ves que a alguien que camina enfrente tuyo se la cae un billete, no lo coges para devolverlo sino que lo coges, lo guardas y te haces el loco… o si alguna vez te encuentras un celular en la calle no haces los esfuerzos para encontrar al dueño sino que rápido le sacas el chip y gracias, ya tengo nuevo celular, cualquier otra cosa sería visto como estupidez, serías un idiota, un tarado…¿Cómo no te vas a quedar con lo que encontraste? Ser honrado ahora es sinónimo de estúpido.

Hoy en día tener valores, principios y respeto por las leyes o por lo ajeno es ser IDIOTA. Lo correcto es ser sapo y vivo, porque hay que aprovechar lo que el otro perdió, lo que se le cayó, la necesidad que tiene algún servidor público, lo robado que es más barato, la señal pirata del cable, robar el wifi… si no lo haces eres un tarado.

Y si así se cría a la gente, ¿qué se espera de los que van a gobernar este país? Si llegan a un puesto con poder y con cercanía a dinero, que si del proyecto de 3 millones me cojo unos 10.000 dolaritos nadie se va a dar cuenta, si no es nada…. si de pronto puedo ayudar a alguien a conseguir un empleo de funcionario público ¿Cómo no le voy a pedir retribución? Si de su sueldo me da el 30% o 50% no es nada…En el país en donde para cerrar un negocio siempre hay que darle al que decide algo “PARA LAS COLITAS” porque si no no le interesará, no sacará partido de algo que seguramente podría hacer bien a la sociedad…Si podemos hacer hasta del arriendo de un inmueble un negocio y con el dueño nos ponemos de acuerdo de pagar por una simple casa 20.000 usd al mes y nos repartimos un porcentaje, ¿Cómo voy a ser tan idiota de no aceptar eso?…

Yo me pregunto lo contrario… No entiendo cómo pueden dormir con lo que hacen. Dinero que no es mío así sea un centavo no lo puedo topar, si alguna vez me encontré un celular lo devolví, si incluso encontré documentos sin valor real para mi los devolví, es que eso es lo que espero que la demás gente haga si yo pierdo algo.

Nuestra sociedad lleva mucho tiempo podrida desde sus cimientos. Debemos criar nuevas generaciones que sepan en serio lo que son los valores, la moral , las buenas costumbres, el respeto por lo ajeno, la solidaridad, la empatía y el RESPETO a las leyes, a la propiedad ajena…

Me indigna ver que aún hayan padres que no castigan que sus hijos copien en exámenes, que les premien porque han encontrado un celular y no lo devuelven, que les alienten a ir contra las leyes y eso sea bien visto. Si desde la sociedad más pequeña que es la familia eso está bien visto, están criando monstruos. Monstruos que luego gobernarán y seguirán alimentando esta sociedad podrida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s