El fin de la existencia.

Todo tiene su fin. Esa es la verdad irrefutable. Y así es que todos llegaremos al fin de nuestros días queramos o no, sea un tema feo o no, es así. Y aunque no queramos verlo y no queramos hablar de ello creo que con el paso del tiempo es necesario pensar en este tema. Porque queramos o no algún día moriremos. Y sobre todo si tenemos familia que depende de nosotros es necesario dejar todo en orden para el día en que dejemos nuestro cuerpo.

Creo que me he puesto a pensar en esto viendo tantas noticias horribles los últimos meses… muertes por culpa de los terroristas, balaceras, muertes por bombas, asesinatos… bueno creo que hay suficiente de eso en las noticias. Ver en las noticias tanta muerte sobre todo de niños pequeños no solo me destroza el corazón sino que me hace dudar de los seres humanos y su falta de solidaridad, humanismo, empatía.. bueno ese ya es otro tema.

Yo ahora con más razón que nunca pienso en el tema, porque soy madre y tengo una hija muy pequeña que aún depende y dependerá de mi por mucho tiempo.

Creo que todos debemos tomar medidas para dejar a los que dependen de nosotros con algo de tranquilidad, no sé una póliza, un seguro de vida, una casa, algo… sobre todo si son tan pequeños.

La verdad no he pensado con exáctitud qué pasaría si me llegase la hora antes de tiempo, pero bueno sé que mi hija al menos tendría a mi familia y a la familia de mi esposo y espero que ellos sabrán cuidarla, guiarla y educarla de la mejor manera. Bueno creo que no me gustan mucho esos pensamientos… ¿a quién también?

Lo que sí sé es que si muero quiero que donen todo lo que puedan donar de mis órganos, que mi muerte sea la continuación de otra vida… porque qué se gana con el cuerpo ya sin vida…nada. Pero darle la oportunidad a alguien más de seguir viviendo, eso es algo hermoso.

Por último sé que me deberían cremar y esparcir mis cenizas entre Quito (mi ciudad, mi hogar), Guayaquil (la ciudad donde nací) y Berlín (la ciudad dónde viví muchos años de estudio y es algo como mi segundo hogar).

 

“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.” Mario Benedetti

Leave a Reply

