Mi yo cansado.

Últimamente vivo con sueño. Bueno fuera que viviera soñando, pero no. No es nada romántico ni similar. Paso mis días a lo zombie, con sueño, con un ojo cerrado y otro abierto.

Mi hija ha decidido que nuevamente se va a despertar casi como recién nacida cada 2 o 3 horas. Y eso es matador. Matador porque cuando el bebé está recién nacido una tiene posibilidad de dormir durante el día cuando el bebé duerme. Pero mi hija va a los dos años y yo ya regresé a trabajar a tiempo completo hace casi 1 año. Así que dormir es imposible.

En las noches cuando escucho “mamá…mamáaa…mamiiii mamiiii mamiii” mi cuerpo reacciona prácticamente de manera automática y me levanto entre sueños a acostar nuevamente a mi bebé y a esperar que se vuelva a dormir, cosa que no siempre ocurre rápidamente ni a la primera. Puede ser que me tome unos 15 minutos y eso a las 3 o 4 am es matador, no hay otra palabra.

Así que creo que he aprendido a lidiar con el cansancio y a tener la mitad de mis fuerzas durante el día, pero sin embargo sigo funcionando.

¿Será que al convertirse una en madre esto de la energía y el piloto automático nace a la vez? No sé cuánto más pueda seguir con sueño….

5 comments

  1. me llenas de ternura…yo ya soy abuela y mis nietos me han regalado mas vida y una felicidad indescriptible cada dia.

    Like

    • Mi mamá dice lo mismo, pero creo que como madre y usted debe saber, la responsabilidad es más grande ja ja … los abuelos la malcrían, la aman, le cuidan, pero críar lo hacen los padres… y aunque al fin he vuelto a dormir mejor sí pues ese cansancio creo que será eterno

      Like

Leave a Reply

